Endodoncia

La sensibilidad de tus dientes se puede ver afectada por caries profundas fracturas coronales o tratamientos invasivos que afectan directamente el nervio. Contamos con todos los medios para realizar el tratamiento ideal según sea tu caso como tratamientos de conductos y cirugías apicales

El tratamiento de canal se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente. El procedimiento abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección y luego su calza y sellado. Las causas comunes de afección de la pulpa son los dientes fisurados, cavidades profundas, o tratamientos dentales repetidos en el diente o trauma. El término “tratamiento de canal” proviene de la limpieza que se realiza en los canales dentro de la raíz del diente.

Hace décadas, los tratamientos de endodoncia eran dolorosos. Con avances dentales y anestésicos locales, la mayoría de las personas sienten poco o ningún dolor con una endodoncia hoy.

Qué esperar del Tratamiento Del Canal

Si piensa que necesita un tratamiento de canal, consulte a su dentista. En las visitas al dentista se adoptan varias medidas.

Rayos X – si el dentista sospecha que usted puede necesitar un tratamiento de canal, primero lo examinará con Rayos X para ver dónde está localizada la caries.

Anestesia – se administra anestesia en el diente afectado. Al contrario de lo que se cree, el tratamiento de canal no duele más que una calza.

Pulpectomía – se realiza una abertura y se extrae la pulpa dental dañada.

Calza – las raíces abiertas (para quitar la pulpa dañada) se rellenan con material de gutapercha y se sellan con cemento.