Odontopediatría

 

La odontopediatría es la disciplina dentro de la odontología que se enfoca en estudiar y tratar las necesidades de los niños, desde que nacen hasta la adolescencia, con respecto a su salud bucodental, incluye a los niños con necesidades especiales. Durante este período de tiempo la estructura y forma de la boca de los niños cambia abismalmente. Desde la formación y erupción de los dientes de leche hasta el cambio a una dentadura definitiva y su colocación.

El odontopediatra se encuentra con una gran variedad de situaciones odontológicas en las que necesitará la colaboración de otras disciplinas como la ortodoncia para conseguir una correcta salud dental.

Relación con la ortodoncia: en el proceso de cambio de la dentición de leche a una dentadura más definitiva se pueden producir alteraciones en las arcadas y en la posición correcta de los dientes. Para ellos es muy importante la colaboración del ortodoncista que ayude a corregir o prevenir posibles defectos, que en una edad adulta son más complicados de tratar. La colaboración del odontopediatra es fundamental para detectar a tiempo posibles alternaciones.

Relación con el endodoncista: el endodoncista es el médico especializado en tratar las lesiones de la pulpa dental. En algunas ocasiones las piezas naturales de los niños sufren caries profundas que afectan a la raíz de los dientes. El médico endodoncista determinará si la pieza se puede salvar en parte o no y qué tipo de procedimiento es necesario para su conservación. El odontopediatra debe colaborar estrechamente con el endodoncista para intentar coger a tiempo la lesión y salvar la pieza.  

Nuestros Odontólogos Pediatras le brindarán a tus hijos un servicio especializado de calidad.